¿Qué lecturas os seducen más?

domingo, 19 de abril de 2009

EL CLINT EASTWOOD MÁS PROFUNDO

Lejos de dejar la escena cinematográfica, el polifacético actor y desde hace unos años, brillante director Clint Eastwood, no deja de sorprendernos con su particular visión de la realidad social de los Estados Unidos de hoy. El que nos sacó del atolladero del cinespot y de las odiosas películas de acción abusiva, recurre ahora a una estética simplista y ordinaria como vehículo de expresión de conceptos tan vivos como nosotros mismos. En Gran Torino, plasma, muy por encima de un vulgar conflicto de bandas o un inherente carácter combativo del protagonista principal, el propio Clint Eastwood, para consigo mismo, sus vecinos y sus semejantes; va mucho más allá, entroncando con el dilema que padecen los padres de ayer con los hijos de hoy, para intentar reinventar una ética prácticamente desaparecida que sólo un extrano o extraños, en este caso unos inmigrantes, vecinos suyos, pueden llegar a adoptar.
Por todo lo demás, una imagen nítida, unas escenas fáciles de caracterizar, y un recorrido escenográfico que no conlleva un serio presupuesto, pero que a la vez entraña un estilo depurado y hasta podría decirse, provisto de una filosofía propia que trasciende, emanando de la misma pantalla al cerebro del espectador. Sin duda, una de las mejores películas de los últimos meses.
He aquí una prueba de que lo comercial y provisto de ricos decorados y gran presupuesto es siempre lo mejor, sino lo original y próximo a nosotros, que es lo que nos impacta y seduce a la vez, también lo puede ser, y lo es, es así pues, como las excepciones confirman las reglas de juego hollywoodienses. Y si así se demuestra en el futuro, tienen mi voto...
EL ETERNO AGUAFIESTAS


Para ver el trailer, dar al play:


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo de blog

Espacios publicitarios: