¿Qué lecturas os seducen más?

viernes, 1 de mayo de 2009

ARTISTAS DE SALÓN.

Hay muchos tipos de artistas hoy en día; hay que venden su arte y otros que saben venderse, pero hay unos terceros que de forma independiente, y sumidos por una gran capacidad de desarrollo de ideas que, frecuentemente son un fiasco, sacan a relucir su capacidad innata para ejercer una fuerte influencia sobre un público no menos artista que ellos.
Hace unos pocos días, dándome una vuelta por la red, visité una página de un buen elemento. Es un tío francés y se llama, o se dice llamar (ya que en internet la palabra avatar o alias es una forma de vida), Remí Gaillard. Este hombre es natural de Francia y en poco más de tres años ha sacudido toda la región de Aix-en-Provence al son de sus alocadas fechorías que, no por menos, al puro estilo "Just for laughs", hacen reír a gran parte de la población. Clarao que a veces, este gentleman francés, con sus parodias antisistema y aventuras psicoidales, agobia con sus bromas pesadas a aquellos que las padecen. Pero ante todo, el está allí y sus vídeos colgados en youtube han resultado ser un bombazo extraordinario por los que ha conseguido más de 8.000.000 de visitas. Ahí es nada. Bien no es que tenga mucho que ver lo que digo con la Literatura pero, ya que esta sección posee un importante trasfondo de crítica sociológica, experimentemos con ello:
Si el Pacman de Remí Gaillard ha tenido, en lo que va de año, más 800.000 reproducciones en youtube y este es uno de los vídeos más "normalillos" que ha sacado, ello si valoramos las estadísticas de reproducciones de sus predecesores, y en los últimos tres años ha sacado unos 35 aproximadamente, y el más largo tiene unos diez minutos más o menos, ¿qué fueron de los humoristas como Mr. Bean o Cruz y Raya, que tenían presupuestos millonarios para alcanzar una audiencia media, y en programas de un mínimo de 30 minutos de duración? La respuesta está clara; la humanidad evoluciona hacia una corriente más anarquista de ver las cosas, y esta época en que estamos, a nadie le importa la experiencia profesional, aquí en cine o teatro por no decir en televisión, de celebridades que se han hecho así mismas como Rowan Atkinson o José Mota, y a la que aprecian más a otras que con menos presupuesto y no menos gracia atraen a esa gran masa social cada día más liberalizada. ¿Eso quiere decir algo, no? Y ese algo es que internet es un foro global al que cada día se le da más uso, aunque por lástima también menos "arte". Pero los tiempos cambian y en definitiva, es el público el que altera el curso de los acontecimientos, eso sí, por gente que lo hacen posible, claro.
Les dejo un poco de risa, para que sufran:

EL ETERNO AGUAFIESTAS

1 comentario:

Pluma Roja dijo...

Una perfecta idiotez, por decirlo en forma elegante, porque merecería otro adjetivo. Aunque pensando que los jóvenes de este siglo viven metidos en esos jueguitos, podría ser que lo cómico ha pasado a formar parte de de los mismos juegos para hacerles publicidad y venderlos más. Absurdo totalmente si lo vemos con ojos del arte de la comedia. Muy buena crítica de veras. Estoy completamente de acuerdo con usted.

Related Posts with Thumbnails

Archivo de blog

Espacios publicitarios: