¿Qué lecturas os seducen más?

lunes, 18 de mayo de 2009

A Mario Benedetti...


Ayer, Domingo 17 de Mayo de 2009, falleció una de las últimas celebridades vivientes de las letras españolas, Mario Orlando Hamlet Hardy Brenno Benedetti Farugia, más conocido como Mario Benedetti. Este poeta y escritor uruguayo deja un legado de más de 80 obras (libros de poemas en su mayoría), y algunos más que estaban por salir...



La administración del blog "LITERATURA DEL MAÑANA" no ha querido ser menos y le rinde un último adiós a Mario con un poema, algo que sin duda dominaba mejor que nosotros:



A VOS,



Soñé contigo,

nací contigo,

miel de naciones

vid de la vida,

ejemplo vanal.


Nací solo,

pequeño,

impuro,

malsano,

pero la vida me enseñó;


la vida me enseñó que nadie es nadie,

pero aunque no siendo nadie...

...algo era,

algo soy y algo fui,

de eso se trataba.


Es por eso que nací, viví y morí,

ya que si no lo hecho hubiera

¿qué sería de mí?

¿de qué habría servido mi lumbre?

¿quién me habría recordado?


Era pues, esta fagocidad,

este mal aliento,

malsano, impío, abstracto,

lo que me hizo dejar de hablar,

y por sentimiento, ya sometido, a escribir.


Y escribí, escribí y escribí,

hasta que mi aliento fórmula mejor halló

describiendo mi sentimiento

aúnando todo lo que soy,

lo que era, lo que fui.


Ese es mi legado,

mis cuentos, mis ensayos,

mi poesía;

este es mi legado,

éste soy yo.

Ángel Brichs
escritor y crítico de literatura

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Benedetti is dead!

Mónica López Bordón dijo...

Hola Ángel,

el mejor homenaje a un poeta es con poesía.

Benedetti ya ha dejado un gran vacío ahora nos quedan todos sus versos

Un abrazo
Mónica

Related Posts with Thumbnails

Archivo de blog

Espacios publicitarios: