¿Qué lecturas os seducen más?

jueves, 11 de junio de 2009

NACE LA "WEB ANTOLÓGICA"


El mundo literario actual está dando giros de tuerca cada dos por tres. La antigua forma de editar y el formato impreso están dando paso a nuevos vehículos de comunicación donde la literatura juega un apartado muy importante. Lo que comenzó hace poco más de veinte años en Estados Unidos aglopera hoy día millones de usuarios que en algunos casos podría decirse incluso que ese elemento se ha convertido en una parte casi inseparable de sus vidas. No hablo de otro elemento que de internet, canalizado por su conductor que no es más que el canal digital. En la actualidad, miles de autores poseen de un blog o de una web gestionada por un tercero o creada por ellos mismos y que utilizan como una herramienta más de comunicación que de posicionamiento, llegando a una interactividad más patente entre el lector y el editor o administrador del blog, en su caso. También existe una variedad de canales de encuentro de personas con intereses literarios como algunas redes sociales de las cuales una de las más extendidas son las (ning). No obstante, todos estos canales distan mucho de convertirse en herramientas provistas de un enlace directo al más puro estilo b2b, debido al gran número de miembros que forman estos colectivos, aburriendo a la mayoría, que tarde o temprano, ya sea por falta de tiempo o por desinterés acaban desistiendo, no participando más en ese tipo de foros, o lo que es lo mismo, haciéndolo muy esporádicamente. Por no decir que en esos colectivos debe primero uno ingresar cosa que hace que mucha gente (con más o menos experiencia en navegación) no pueda leer ningún relato o poema allí publicado. Los blog son otra herramienta que despersonaliza al mismo creador ya que a menudo el que se adentra en alguno de ellos lo ve como algo sin par o subjetivo.

Adivinando todas estas carencias que posee actualmente este tipo de vehículos en la red, importantes tanto para los lectores como para los escritores, este blog quiere abrir una vía alternativa, destinada al profesional, es decir al escritor, pero a la vez abierta a todo aquél que desee leer algo más que los autores comerciales que le señalan en el quiosco o en su librería preferida; y todo eso hacerlo online y "gratuitamente". Y a la vez ser un vehículo "Bibliográfico" para el Editor y el escritor que sirva de intercambio, valoración de ideas y promoción de las obras expuestas. Es por ello que queremos crear una "WEB ANTOLÓGICA" en la que puedan participar tanto cuentistas como poetas/isas con un relato o poema de su autoría, publicándose sus obras sin coste alguno (no como editoriales como Bubok, p. ej. que te publica y nunca más se supo) sino que sirva de vehículo de autopromoción de los autores por todos los continentes habitados del planeta. Ante todo, quiere ser una herramienta didáctica en la que aparezcan publicaciones de diversos autores que posean blogs propios y deseen sumarse al viejo refrán de "la unión hace la fuerza" para incentivar lo que ya hace años que ya es un hecho, pero que poco a poco se va convirtiendo en una herramienta más propia de los nuevos escritores: LA LITERATURA DIGITAL.


Para iniciar esta efeméride, el blog LITERATURA DEL MAÑANA pretende publicar unos cincuenta relatos y/o poemas en este blog, en una sección que tenemos llamada CIUDADANOS DEL MUNDO, en la que ya hemos publicado relatos de autores que nos van llegando como Pilar Ana o Juana Guillén. Tan pronto como tengamos ese número de obras, haremos un debate entre todos los participantes para publicar esos textos en el medio web que se determine.



La Administración del Blog

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo de blog

Espacios publicitarios: