¿Qué lecturas os seducen más?

viernes, 2 de octubre de 2009

Casas plagadas de secretos



Por todo el mundo existen insignes mansiones y chalets esculpidos a semejanza de su creador. Pero también se pueden hallar entornos idílicos, donde misterios, oscuras historias y viejas leyendas de pueblerinos enebran los sentidos del escritor y lo transportan a mundos imaginarios, a medio camino de la mente del autor y las historias de la gente.




Así es como empezamos la veda en esta nueva sección de LITERATURA DEL MAÑANA. Paisajes literarios. Se aceptan todos los comentarios...


Finca Can Marfà. Antigua Masía catalana de más de 1000 m2 datada del Siglo XVIII cuya propiedad abarca casi 300 hectáreas, dos iglesias y tres casas de campo, ríos, bosques y valles y hasta unas cuevas milenarias. Cuentan leyendas de la zona que después de la guerra civil trasladaron con una yunta de bueyes desde Moià un retablo románico auténtico y que fue posible su transporte gracias el tesón del conductor, ya que un viejo loco agricultor de la zona conjuró unas brujas para que el carro no siguiera adelante. Mas no lo consiguió y la vieja capilla del s. XVII gozó de exquisitos arabescos y enseres dorados valorados en más de 1.000.000 de pesetas. Desgraciadamente las joyas fueron expropiadas por el obispado de Vic por los sesentas aunque aún es posible encontrar en la iglesia la talla de mármol que transportaron los bueyes y que unas doscientas cincuenta gallinas la utilizan como corral. Asimismo, también cabe reseñar el entorno como un lugar semimágico, plagado de rumores a medio camino entre la realidad y la fantasía. Por lo que se ve la finca está en venta en la actualidad. Posee un cauce de agua de 80.000 litros por minuto que da agua a parte de la comarca. Una propiedad que se encuentra a unos escasos 50 km de Barcelona y que dispone de unos accesos inmejorables. Dignamente un paisaje literario de leyenda, sin duda.


Para más información, consulten el siguiente enlace:








Fuente: ABG-Assessors Immobiliaris

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo de blog

Espacios publicitarios: