¿Qué lecturas os seducen más?

domingo, 11 de octubre de 2009

Una estación de mi interior... (microrrelato)



"Escribo de un modo diferente al que hablo, hablo de un modo diferente al que debiera pensar, y así sucesivamente hasta la más profunda oscuridad."
FRANZ KAFKA








En una vía de la maltratada estación, el tren se detuvo. Un viajero se apeó en los inertes muelles de quejosas losas. El hombre, de figura grácil y paso decidido, se acercaba más y más a la hondonada que recorría el túnel que lo transportaría al exterior de las instalaciones. Un largo, curvo y pronunciado sombrero impedía mostrar un rostro que se prometía hosco e impenetrable. Un rostro metálico, producto de una faz inhumana que avanzaba, con cuerpo no menos impío ni pies menos fantasmales, por los resbaladizos adoquines de la solitaria estación.


Un minuto y veinticinco segundos más tarde, ya se encontraba fuera. Pero, ¿era libre? Y en caso afirmativo, ¿de qué? Costaría decirlo. Ya que hombre no era. Ni mujer tampoco. Pero niño no es, ya que en él se aloja la psique y la materia.


¿Quién es ese desconocido que viaja sobre las brumas del tiempo? Somos todos. Y a la vez, nadie. Ese pavor por lo ígnoto, lo invicto, lo cerebral, nos atemoriza. Y el impulso electrógeno de nuestro inconsciente, el que viaja solo, y se fuga.

...........

Copyright:


Relato:
©Ángel Brichs Papiol


Fotografía:

©Abi Pap, 2009



1 comentario:

Related Posts with Thumbnails

Archivo de blog

Espacios publicitarios: