¿Qué lecturas os seducen más?

lunes, 22 de febrero de 2010

Un evento muy especial


El pasado doce de Febrero de 2010, tuvo lugar la presentación de las novelas más célebres de Ramón Cerdá Sanjuán: La Habitación de las Mariposas (2002) y El fantasma de los sueños (2009). El lugar donde se dio cita nuestro autor: el Casino de la Amistad/Numancia de Soria. Aparte de los contertulios que asistieron al acto, dos invitados de piedra contemplaron la escena: un piano Stenway con el que tocó numerosas veces Gerardo Diego y el encanto del Salón decimonónico en que literatos ilustres de la talla de Antonio Machado, dejaron antaño su estela. Y en ese entorno dado a la inspiración artística en todos los niveles del término, Ramón Cerdá ilustró a los asistentes algunos de los hechos que se dan lugar en sus obras, con especial interés en su novela “La Habitación de las Mariposas”, la cual se desarrolla -en parte- en la vecina localidad de El Burgo de Osma, y concretamente en su catedral, declarada en el 1993, junto con el municipio, centro de especial interés turístico de esta zona de Castilla y León.




En la fotografía: Ramón Cerdá firmando libros a algunos de los asistentes.



Una ocasión de lujo para un invitado que no lo es menos. Un autor, que, desde la redacción de esta página, le tenemos un aprecio especial y del que esperamos que coseche muchos éxitos con éstas y las próximas novelas que nos tiene preparadas.





Imagen: Ramón Cerdá junto a la escritora Silvia Ochoa. En el fondo y a su izquierda, la poderosa araña de cristal del Salón Machado y una columna de estilo neoclásico les contemplan.










Copyright:


Artículo:
LITERATURA DEL MAÑANA©


Fuente de las imágenes:
Ramón Cerdá Sanjuán©


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo de blog

Espacios publicitarios: