¿Qué lecturas os seducen más?

domingo, 16 de mayo de 2010

De las poetisas de nuestros días


'La literatura no es una ciencia cierta, como hemos venido creyendo hasta la fecha. Ni es privilegio de sabios ni de artistas. Todo el mundo puede escribir literatura, del mismo modo que puede pintar o hacer música, mas, sólo hay una condición para que eso pueda suceder: se debe poner fe y ganas en ello'.
LDM



Ilustrada su cubierta con una lámina de uno de los máximos exponentes de la escuela de Flandes, Johannes Vermeer, ‘Soledad que en mí moras’, el último poemario de Alicia Rosell, nos descubre la singularidad poética de una autora que deja fluir su lado sentimental para compartirlo con todos nosotros.

Más conocida en su vertiente de periodista y escritora digital, y entre otras muchas cosas por ser fundadora y directora de revistas literarias ‘online’, de la altura de ‘La voz de la palabra escrita internacional’, aquí nos descubre, de la misma forma como –hace muy poco– pudimos ver en ‘Cuaderno de Legados I’, una literatura ‘nueva’, que, aunque debe su nacimiento gracias a un canal experimental que, poco a poco, ha ido dando sus frutos, internet, posee una clase y un estilo que no tienen nada que envidiar a esa ‘otra literatura’, de papel, que todos conocemos.
Otra vez ésta es la prueba fehaciente de que las nuevas tecnologías dan mucho más de sí de lo que cabíamos esperar, y más aún si en ellas podemos descubrir valores de la talla de Alicia Rosell.
Lo que nos afirma, cada vez, y de forma más clara, que hasta ese vehículo artístico al que conocemos como 'literatura' tiene mucho que contarnos, y nosotros, por descubrirlo.




El apunte:


Título: ‘Soledad que en mí moras’
(Poemario)

Género: Poesía
140 páginas

Autora: Purificación Ávila (Alicia Rosell)

Prólogo: Ángel Brichs

ISBN: 978-84-937778-4-5

Editorial: Grup Lobher
Alicia Rosell ediciones
http://www.aliciarosell.org

Precio: 12€


2 comentarios:

Alicia Rosell dijo...

Estimado Ángel: gracias por prologar mi poemario y por esta reseña que has puesto en tu estupenda revista literaria.

Tus palabras me animan, aunque no soy dada a sentirme buena poeta o escritora. Mucho más viniendo de alguien con tu acerbo cultural.

Gracias también por incluir la portada en la sección de libros.

Si puedo lograr la forma de presentarlo en Barcelona, no dudes que has de ser tú quien hable de mi poética.

Un gran abrazo, amigo.

Alicia Rosell

Anónimo dijo...

Te deseo suerte en la presentación.

Atentamente,
Ángel Brichs

Related Posts with Thumbnails

Archivo de blog

Espacios publicitarios: