¿Qué lecturas os seducen más?

domingo, 23 de mayo de 2010

III Jornada Internacional de Mujeres Escritoras en Brasil





Crónica desde Buenos Aires
por nuestra colaboradora, Araceli Otamendi.
...................
::::::::::::::::::.
................................
.........................................




.La III Jornada Internacional de Mujeres Escritoras en Brasil y el III Encuentro de Escritoras Iberoamericanas se realizó entre el 4 y el 8 de mayo en dos ciudades, por primera vez en San Pablo y también en la ciudad de San José de Río Preto –concidiendo con la 4ª Bienal del Libro-. Fueron organizadas por Isabel Ortega y un equipo de colaboradores.
Escritoras invitadas de habla hispana: participaron por América Latina: Araceli Otamendi (Argentina), Alicia Torres (Uruguay), Cristina de la Concha Ortiz (México), Amanda Pedrozo (Paraguay), Gloria Dávila Espinoza (Perú), Vidaluz Meneses (Nicaragua) y por España: Mónica López Bordón y Lara Moreno.
También participó de la Jornada la escritora indígena Eliane Potiguara (Río de Janeiro, Brasil) quien es creadora de la Red de escritoras indígenas y ha sido invitada a participar en 56 foros internacionales y más de 100 foros nacionales, e invitada a participar en la Conferencia Mundial contra el Racismo en África del Sur y pueblos indígenas en París.
En San Pablo se le entregó a Cristina de la Concha Ortiz el 'Premio Lygia Fagundes Telles', con la presencia de la escritora brasileña.
Numerosas escritoras brasileñas también participaron de esta Jornada.











Copyright:


Del artículo e imágenes:
Araceli Otamendi y Revista Archivos del Sur©


Publicado en este blog bajo el consentimiento de la autora:





1 comentario:

Araceli Otamendi dijo...

¡Gracias por publicar la nota y fotografías de la III Jornada Internacional de Mujeres Escritoras en Brasil. Si quieren ver más fotografías de la Jornada pueden entrar en www.revistaarchivosdelsur.blogspot.com
Saludos cordiales desde Buenos Aires

Araceli Otamendi

Related Posts with Thumbnails

Archivo de blog

Espacios publicitarios: