¿Qué lecturas os seducen más?

lunes, 17 de mayo de 2010

Terror venezolano: Félix Esteves


Venido desde el archiconocido y mundialmente famoso país de las mil maravillas, Venezuela, les traemos un microrrelato de Félix Esteves, un autor natural de Caracas que añade, en su prosa al más puro estilo Maupassant, unas cualidades sensoriales que trasuntan visos de la prosa poética de Baudelaire.









EL AULLIDO DEL DIABLO (Relato)



La noche se detuvo. Se eternizaron las sombras y, misteriosamente, no salió más el sol. Una espesa niebla lo cubrió todo y ya no éramos capaces de reconocernos ni siquiera por la voz, porque la niebla era tan densa que había cambiado el desplazamiento del sonido, las ondas sonoras se desquebrajaban antes de llegar a su destino, la acústica no era la misma y todo sonaba igual. Aterrado por no ver a mis congéneres y por no reconocerles ni siquiera por sus voces, me dediqué a probar, a experimentar con el sonido del miedo...
Me apoderé como pude, en aquella inmensa oscuridad, de un punzón, y empecé a clavarlo a todo aquello que podía detectar, que se moviera en las tinieblas. Entonces descubrí que los sonidos cambiaban, unos eran agudos alaridos, algunos eran susurros lastimosos, como un llanto ahogado, otros ecos guturales, reverberaciones velares como los fonemas de la k y la g. Ningún sonido del miedo y de terror se confundían, cada uno era distinto y entonces me pregunté que cómo sería mi voz frente al terror y la cercana muerte. Empecé a preludiar y ensayar con mi cuerpo; el filo del punzón atravesó primero mis muslos, y no emití sonido alguno. La reacción muda acrecentó mi morbo y, con frenesí violento y placentero arrebato, profané todo mi cuerpo...

Tendido en el piso aún sin emitir sonido alguno; ni siquiera el murmullo de un cansado suspiro salió de mi boca... En ese instante reconocí que había sido un instrumento del mal; entonces mi garganta expulsó un grito de extremo temor y así, descubrí muy tarde, el aullido del Diablo.







Algunas notas sobre el autor...



Félix Esteves nació en Caracas (1966). Estudió en la Universidad Central de Venezuela la carrera de Bibliotecnología, la cual dejó para proseguir su búsqueda experimental en todas las variantes del arte. Autor prolífico, se dedicó a pintar, esculpir y hasta proyectó algún que otro guión teatral compaginándolo, al mismo tiempo, con su trabajo en el Centro de Información y Documentación del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas 'Sofía Imber', y en el Instituto de Educación Superior en Artes Plásticas Armando Reverón; para dedicarse, más tarde, a la producción teatral y dirección técnica con la compañía 'Contemporánea Producciones Artísticas', donde trabajó con artistas de la talla de Marcel Marceau, Susana Rinaldi, Antonio Canales, Sara Baras, Ballet Bolshoi, El temple de Zaragoza, El Teatro Negro de Praga, entre otras muchas figuras y compañías del espectáculo musical y teatral. En este 2010 se le ha publicado un cuento breve en la edición colectiva titulada “100 Microrrelatos de Terror ‘Homenaje a Poe”(Madrid: Artgerust, 2010).









Copyright:



Del relato, fuente para la biografía e imagen:
Félix Esteves©



Introducción y reseña:
LITERATURA DEL MAÑANA©



Publicado en este blog bajo el consentimiento del autor:
www.literaturadart.blogspot.com


4 comentarios:

viviana marcela iriart dijo...

Bravo, Félix!!! Un cuento excelente... y espeluznante.
un abrazo
viviana marcela iriart

darkprincs dijo...

Buenisimo!!! Está de película este cuento.

BEATRIZ IRIART poeta dijo...

Un "Aullido..." que nos estremece y nos lleva mas allá de las profundidades donde de manera óptima, bucea el autor.
¡¡¡¡FELICITACIONES!!!!!!


Beatriz Mónica Lopez Osornio
City Bell, Argentina.

Félix Esteves dijo...

Gracias a LITERATURA DEL MAÑANA por publicar mi relato y por brindar un espacio para que muchos seamos leídos.

Félix Esteves

Related Posts with Thumbnails

Archivo de blog

Espacios publicitarios: