¿Qué lecturas os seducen más?

domingo, 6 de febrero de 2011

Poesía en blog, XXIV: Ana María Manceda

Voces en mi alma


Escucho las voces varoniles
trajinando por los ámbitos de la casa.
Una risa, una protesta, un silbido.
Desde mi cuarto, tendida, relajada,
me dejo acariciar por esa melodía
tan amada.
Se llenan los espacios y cada rincón
rebelde
cae sumiso ante la vigorosa euforia.
Se iluminan mis sueños, mi soledad,
mi rutina.
Siento aroma a carne asada,
choque de copas, halagos al vino.
Sube la intensidad de los sonidos
y los recuerdos caen como lluvia
desalmada.
Estoy sola
mi cuerpo se dobla en el vacío
como evitando que huyan las sagradas
voces
por esos caminos del olvido.



















Si me pintas

Si me pintas la cara
píntame una sonrisa, grande muy grande
tan grande que le de sombras
al dolor que sube por mi garganta
que viene desde el estómago, ahí
donde se estrelló mi alma. Y a mi mirada
¡ah! Solo píntale un poco de rojo
y un asomo de lágrimas.










Algunas notas sobre la autora...



Ana María Manceda es una escritora residente en San Martín de los Andes, Neuquen, en la Patagonia Argentina. Y no es la primera colaboradora de LDM, que, proveniente de esas latitudes, nos ha sorprendido con su particular forma de hacer literatura.
Nacida en Tucumán en plena 2ª Guerra Mundial, se afinca con sus padres en la ciudad de La Plata donde realiza sus estudios primarios, secundarios y universitarios. Estudia Ecología en la Universidad Nacional de La Plata, donde lleva a cabo trabajos de investigación como docente de nivel secundario (en calidad de profesora de geografía y biología en el C.E.P.E.N.Nª 13 de San Martín de los Andes hasta su retiro) en las cátedras de geografía y biología (Ecología).


Su tardía pero avezada labor escribiente empezaría con Libro de los cien años, ensayo de casi meio millar de páginas galardonado con el Premio especial de editores argentinos, del cual fue coautora. De allí empezó a ser seleccionada y premiada en números certámenes nacionales e internacionales, destacándose entre ellos con el 1º Premio en el Certamen Internacional ARTES Y LETRAS 2008 de narrativa por su obra Derrumbe, publicada por Editorial Novelarte.
Forma parte de varias asociaciones cultural-literarias como REMES o World poets society participando, al tiempo, como miembro del jurado del CEM (Centro Editorial Municipal de San Martín de Los Andes).

Colabora de forma asidua con numerosas revistas digitales (Letralia, Isla Negra, Archivos del Sur...), gozando ahora de la primera colaboración en LITERATURA DEL MAÑANA, hecho que ha querido celebrar compartiendo con nosotros algunos versos de sus últimos poemarios y antologías.



Copyright:

Poemas e imagen:

©Ana María Manceda

Reseña:

©LITERATURA DEL MAÑANA

Publicados en este blog con el permiso de la autora:

www.literaturadart.blogspot.com



Imprimir artículoWikio

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo de blog

Espacios publicitarios: