¿Qué lecturas os seducen más?

sábado, 2 de julio de 2011

Algunas prosas escogidas, XVIII: Martín Gardella

IMPOSTURAS

Monstruosos

II

“Debo aceptar que soy diferente”, piensa el Hombre Lobo, mientras aúlla, mirando el Sol, al mediodía.


FUGACIDADES

La historia de amor más corta y triste del mundo

–¿Me querés?
–No.

Ménage à Trois

Antes de apagar la luz del cuarto, la mujer susurra al oído del señor Jekyll: Por favor, cariño, esta noche invita a Hyde.

Un tipo sensible

Cuando cae la tarde, ella le lleva flores a su tumba. A él le encanta olfatearlas, antes de volver a dormirse.




Martín Gardella (La Plata, Argentina, 1973) vive en Buenos Aires. Es abogado y profesor universitario. Sus microrrelatos y cuentos breves han sido incluidos en revistas y diferentes antologías editadas en Argentina, Perú, México, España o Chile. Administra el blog  El Living sin Tiempo, su bitácora de cuentos breves y brevísimos, y es integrante del Comité Editorial de Internacional Microcuentista, revista digital de microrrelatos y otras brevedades.
El microrrelato y las tres, como el mismo autor denomina, «fugacidades», corresponden a su  libro Instantáneas (publicado en 2010 por la Editorial Andrómeda; Buenos Aires). Este epíteto, por lo demás bastante común en los últimos años, dado el hiperbrevísimo estado de consciencia que define a la sociedad del XXI, víctima de las prisas y de la inmersión de Internet en nuestro proceso vital es, cuanto menos, una fórmula de escape anodina y recurrible; digna de cualquier corazón lector con poco tiempo y ganas de autosatisfacerse sin pedir cuentas a nadie. 


Imprimir artículo Wikio

1 comentario:

ALAIKA dijo...

Te invito a que entres al blog que creé http://alaikabloc.blogspot.com/, donde pienso publicar cuentos de diferentes géneros, algo locos... Te espero por allá. Saludos!

Related Posts with Thumbnails

Archivo de blog

Espacios publicitarios: