¿Qué lecturas os seducen más?

lunes, 7 de mayo de 2012

Poesía en blog, LII: Emilia Marcano


Soy



Soy oscuridad
soy un destello
soy las olas
del mar
el cauce turbio
de solitarias aguas
de riachuelos
que tanto
me gustaba ver de niña



Soy el brazo fuerte
de la vida
que duramente
me dio
sus lecciones
me dejó en la boca
mil sabores
me dejó en los labios
la sonrisa



Soy un caudal
de lucha
de constancia
una rebelde
en permanente guerra
con mis ansias
y mis contradicciones



Me levantaré
¡siempre, siempre,
ante el más devastador
de mis dolores!



Soy silencio
susurro
¡grito de alegría!
soy un extraño amasijo
de amores



Soy una sobreviviente
de mí misma
soy mi mejor
amiga
mi gemela
la feroz guardiana
de mis atardeceres













Emilia Marcano Quijada es una venezolana de cincuenta años nacida en la industrializada capital del municipio de Lagunillas (Ciudad Ojeda). Afincada en la otra orilla (Maracaibo), esta fanpoética, fundadora del grupo «El club de las poetisas» (facebook), a la par que ferviente lectora, adorna sus versos de una lírica intimista, bañada de elegías que giran convergiendo en una visión onírica de la realidad.







Imprimir artículo Wikio

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Espacios publicitarios: