¿Qué lecturas os seducen más?

sábado, 16 de junio de 2012

Algunas prosas escogidas, XXXIX: Cintia Espinoza


 

PLANIFICANDO LA VIDA O EL TREN CIRCULAR
(Robbie Williams suena en la radio con el cover Say something stupid like I love you)


Y yo me quise embarcar otra vez en este mismo tren que no va a ninguna parte.
Este tren que transita en círculos para salir y volver siempre del mismo lugar. Del mismo.
Entonces llega cada domingo y de nuevo tengo que convencerme que la palabra siempre sencillamente no compartirá conmigo; que la felicidad significa para otros y que sobre mi descolorido mantel, sólo se sirve la tristeza. Pero viene el lunes y el lunes hay que trabajar y no se puede hacer desconcentrada, entonces, en la mañana, me pego una ducha de lágrimas para que se me termine de correr el maquillaje sobrecargado que estrené el fin de semana por las puras.
Entonces me vuelvo a vestir de colores para que no se me note el gris de la derrota y otra vez me pregunten si estoy enferma. Me calzo la ropa del lunes para renacer en la semana, para trabajar a contratiempo, para no tener que dar explicaciones.
Cuando llegue él, voy a fingir una vez más el cansancio, el trabajo y una amarga pelea con el jefe. Entonces me quedo dormida mirando hacia la blanca pared como todos los lunes, pensando en las palabras que quiero decirte, que debo decirte y me cansé de decir. Entonces ya agotada de tomar este tren circular, lloro a solas, a gritos sin que tu me oigas. Y viene el martes y en la mañana me pongo de nuevo la ropa del martes hasta que vuelva el domingo, hasta que pasen todos los domingos que tengan que pasar para que llegue el día en el que él me declare el consabido discurso del adiós y yo me pinte de domingo el día jueves y empiece a imaginar que tren tomo otra vez.






Nacida en Vallenar (Chile, 1977), Cintia Espinosa es profesora y periodista freelance. Su medio de actuación: Internet y todas sus redes.
Su narrativa moderna, trasunta un hilo de romanticismo vacuo con un falso existencialismo que nos muestra la ingravidez del mundo en que vivimos y la insignificacia de cada uno, en una época falta de mitos y provista de un humanismo exacerbante.





Imprimir artículo Wikio

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Espacios publicitarios: