¿Qué lecturas os seducen más?

domingo, 21 de abril de 2013

Algunas prosas escogidas IL: Irene Sanz Montero


Mar de oro
 
El viento cálido del sur mece las altas espigas de cebada que cubren la tierra como un manto viviente de color marfil. El mar dorado ondea alrededor de una hermosa figura mientras un tropel de gorriones parduscos le arrebatan al silencio su hegemonía desde el cielo. El aroma de cien plantas dibuja una sonrisa en los labios de la figura, que alza los ojos a las nubes e invita al viento a acariciar sus largos cabellos de cobre. Y el viento hunde sus dedos intangibles en la bella inmensidad anaranjada, mueve los pletóricos pliegues de su vestido y arranca escalofríos de su piel aterciopelada. Espera incansable la llegada de alguien que jamás se ha presentado, y describe en el diario de su corazón las plácidas tardes de soledad esperanzada como si el tiempo fuese irrelevante.
Miles de ideas pasean por su mente cuando la brisa musita palabras de aliento en su oído. Otea el horizonte y despliega gozosa las alas de su fantasía para mantenerse con vida día tras día. No desfallece, no desiste, no se vence.
Durante un atardecer el sol encendido de poniente revela la llegada de un caballero y su montura. Y la dama sonríe. La soledad abandona su causa y la luz retorna a sus ojos cansados.

 

 


Con una hipersensibilidad por lo fantástico, adorando viejos tópicos simbolistas y emulando claramente aquéllos prerrafaelitas, bebedores absenta, regeneradores de las viejas leyendas europeas (claramente apreciados en el microrrelato que nos trae), Irene Sanz Montero (1988), licenciada en Humanidades (Universidad de Alcalá de Henares), publicó su primera novela en 2011: Una Leyenda de Alion Dindirmen. Actualmente trabaja como tarotista, y colabora con numerosas redes sociales y blogs literarios.







Imprimir artículo Wikio

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Espacios publicitarios: